jueves, 30 de diciembre de 2010

EL MISTERIOSO INGREDIENTE.




En el año 1886
John Stith Pemberton, un viejo médico rural se fue a caballo hasta el pueblo, ató su montura, entró sigilosamente en la droguería por la puerta de atrás y empezó a "regatear" con el joven dependiente. Durante más de una hora, tras el mostrador, el viejo doctor y el dependiente hablaron en voz baja. después, el doctor salio. Fue hasta el caballo y regresó a la tienda con una gran tetera antigua, y con una paleta de madera (que se usaba para revolver el contenido de la tetera), y las depositó en la parte trasera de la tienda.
El dependiente inspeccionó la tetera, buscó en su bolsillo interior, sacó un rollo de billetes y se lo alargó al doctor. El rollo contenía quinientos dolares, ¡todos los ahorros del dependiente!. El doctor le dio un trocito de papel donde aparecía escrita la formula secreta. ¡Las palabras de aquel trozo de papel bien valían el rescate de un rey! ¡Pero no para el doctor! Esas palabras mágicas eran necesarias para que la tetera empezara a hervir, pero ni el doctor ni el joven dependiente sabían que fortunas fabulosas estaban destinadas a brotar de ella.
El viejo médico estaba contento de vender esos objetos por quinientos dólares. El dependiente se arriesgaba mucho apostando todos sus ahorros a un trocito de papel y a una tetera vieja. Nunca había soñado que su inversión comenzaría con una tetera que rebosaría de oro y que un día sobrepasaría el milagroso fenómeno de la lampara maravillosa de Aladino.
¡Lo que el dependiente había comprado en realidad era una idea!.
La vieja tetera, y la cuchara de madera y el mensaje escrito en el trocito de papel cosas incidentales. Las curiosas cualidades de aquella tetera empezaron a manifestarse después de que su nuevo propietario mezclara, según las instrucciones secretas, un ingrediente sobre el cual el doctor no sabia nada.
Trate de descubrir que fue lo que el joven añadió al mensaje secreto, que hizo que la tetera rebosara de oro. ésta es una historia de hechos, más extraños que la ficción, de hechos que se inician en la forma de una idea.
Echemos una ojeada a las vastas fortunas que esta idea ha producido. Ha rendido, y sigue rindiendo fortunas inmensas a hombres y mujeres que se ocupan de cultivar caña de azúcar y de refinar y comercializar el azúcar.
La vieja tetera consume, anualmente, millones de botellas, proporcionado trabajo a un enorme número numero de trabajadores del vidrio. La vieja tetera da empleo a un ejército de dependientes, taquígrafos, escritores y expertos en publicidad en todas las partes del mundo. Ha obtenido fama y fortuna para muchísimos artistas que han creado cuadros magníficos que describen el producto.
La vieja tetera ha convertido un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos en la capital sureña de los negocios, donde ahora beneficia directa o indirectamente cada negocio y casi cada residente de la ciudad.
La influencia de ésta idea beneficia ahora a todas las ciudades del sur de Estados Unidos, donde millares de jóvenes reciben el entrenamiento diario para el éxito.
Si el producto de esa vieja tetera de bronce pudiera hablar, nos contaría escalofriantes historias de novela, en todos los idiomas. Novelas de amor, novelas de negocios, novelas de hombres y mujeres profesionales que se ven estimulados a diario por ese producto. El autor está seguro de una de esas novelas por lo menos, pues tiene parte de ella, y todo empezó no muy lejos de donde el dependiente lo compró al medico la vieja tetera. Allí fue donde el autor conoció a su esposa, y ella le habló por primera vez de la tetera encantada. Era el producto de aquella tetera lo que estaban bebiendo cuando el le pidió que lo aceptase "para lo bueno y para lo malo".
El misterioso ingrediente que el dependiente de la droguería -Asa Candler- mezcló a la formula secreta era... ¡La imaginación!.
Todos sabemos la influencia que éste famoso refresco ha tenido en cada ciudad, pueblo , aldea y encrucijada del mundo, y que cualquier idea que usted pueda crear, tan buena y meritoria como la de éste emprendedor tiene la posibilidad de duplicar el record de éste refresco mundialmente conocido.

Fuente:
Piense y hágase rico (Napoleón Hill)

Curiosidades.


Vídeo.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESTRATEGIAS MENTALES


Piensa siempre, de forma positiva.

Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro!

Para eso, es precisa mucha disciplina mental.

No la adquirirás del día para la noche. Así como un “atleta”

debes entrenarte mucho...

No te quejes. Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia ti toda la carga negativa de tus propias palabras.

La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos.

No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria.

Líbrate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso...

Sé intuitivo!

Sintoniza con gente positiva y de alto astral.


No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez.

Vive el presente.

El ansioso vive en el futuro.

El rencoroso, vive en el pasado.

Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena...

No pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues sólo traen enfermedad.


Mentalidad positiva. ¡Tú puedes!

El agua purifica. Siempre que puedas anda a la playa, a un río o cascada.

En casa, cuando estés, bajo la ducha, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa está siendo eliminada agua abajo.

Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con una crema después de un largo día de trabajo. Remójalos en agua tibia. Agrega un poco de sal para aliviar.

Escucha música que te haga cantar y bailar.

Sea cual sea tu estilo preferido, la vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos, aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.

No dejes que la “saudade” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo...

Libérate!!!! Siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día.

Conoce nuevos lugares y nuevas personas.

Vive la Vida!!!!

Gasta más horas realizando que soñando...

Haciendo que planeando...

Viviendo que esperando, porque...a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió.

El miedo nos aparta de las derrotas....pero también de las victorias.

  • UN ÓPTIMO DÍA!
  • UNA EXCELENTE SEMANA!
  • UN MARAVILLOSO MES!
  • UNA VIDA RELAJADA

¿¿¿ NO CREES QUE LA COMPLICAMOS DEMASIADO???

martes, 7 de diciembre de 2010

APRENDAMOS DE LOS ERRORES





Las equivocaciones pueden servirnos para ganar confianza y valor.
Decía Einstein: "si quieres obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo".
Nuestra historia esta plagada de errores con resultados satisfactorios: el descubrimiento de la penicilina o los rayos X, que fue un descubrimiento accidental. Cristóbal Colon descubrió América por un error de calculo en su intento de encontrar una nueva ruta hacia las Indias.
El escritor James Joyce decía: "las equivocaciones son los portales del descubrimiento".
El error es que vivimos en una sociedad que premia el acierto y castiga el error, considerando éste como fracaso. Pero sin los errores, la sociedad no avanzaría. La mayoría de los progresos de la ciencia se basan en el principio de la prueba-error. Tomás Edison
inventó el filamento incandescente de la bombilla después de haber realizado 1.000 intentos frustrados. Pero el dijo con orgullo: "no fracasé sólo descrubrí 999 maneras de como hacer una bombilla".Errar es de humanos.
El gran político Winston Churchill decía: "todas las persona cometemos fallos, pero solo las inteligentes aprenden de ellos". Con cada error que se deja atrás, se convierte en un nuevo paso hacia adelante, siempre y cuando nos preguntemos que nueva enseñanza hemos aprendido.
La experiencia nos demuestra que solo las personas que deciden seguir adelante después de los fracasos son las que llegarán a sus metas.
Superar los fracasos con actitud positiva nos ayuda a ser más fuertes y precavidos ayudandonos así a encontrar soluciones más ingeniosas.

TOMANDO NOTA DE LAS LECCIONES DE LA VIDA.
  • Admite tus errores. Ser conscientes de que nos hemos equivocado y las cosas no salieron como esperábamos nos enseña a ser más humildes dándonos la oportunidad de superarnos. "¿Quien aprendió a montar en bicicleta sin caerse?" dijo el escritor Grabiel Garcia de Oro. En cambio quién no reconoce los errores y echan la culpa a los demás pierden la oportunidad de mejorar.
  • Extrae las conclusiones. Las equivocaciones no valen para nada si no analizamos y sacamos conclusiones del motivo por el cual hemos caído en el error. Si nos enfadamos, alteramos y buscamos excusas para justificarnos ante los demás, no podemos centrarnos en aprender y sacar provecho del error.
  • Saca provecho. Nos tenemos que hacer responsables de nuestros errores, pero no sentirnos inferiores por ello. Si suspendes algún examen, ¿puede que sea porque no estudiaste lo suficiente?. si te limitas a pensar que no eres tan listo como los demás te bloquearas, no habrá lugar para pensar en positivo y sacar el provecho para que en el próximo examen no ocurra lo mismo.
Enlaces:
El invento del microondas
Errores históricos

sábado, 27 de noviembre de 2010

RELACCIONES SEXUALES Y CULPABILIDAD



Quizás el sexo sea la actividad que más culpa produce en nuestra sociedad. Los padres engendran culpa en los niños por los hechos o pensamientos relacionados con el sexo. Y los adultos no se sienten menos culpables en asuntos de sexo. La gente se introduce subrepticiamente en las salas donde se proyectan películas pornográficas para que los demás no vean lo depravados que son. Mucha gente no quieren reconocer que disfrutan con ciertas practicas sexuales como el sexo oral y se sienten culpables solo de pensar en ello. Las fantasías sexuales son también productoras muy eficientes de culpa. Muchas personas se sienten incomodas por tener tales pensamientos y niegan su existencia en privado, o incluso en sus sesiones de terapia. En efecto si yo tuviese que localizar un centro para la culpabilidad en el cuerpo humano, lo pondría en el sexo.

Libro: sexo sin culpa.

sábado, 20 de noviembre de 2010

SENTIMIENTOS DE CULPA AUTOIMPUESTA



A lo largo de la vida, las dos emociones más inútiles son la culpabilidad por lo que se ha hecho y la preocupación por lo que se podría hacer. Son dos grandes despilfarros que si los examinamos están conectadas entre si por el presente y en los extremos opuestos. En éste caso examinaremos el sentimiento de culpa autoimpuesta. pero que no tienen que estar Con este sentimiento el individuo se siente inmovilizado por cosas que ha hecho recientementenecesariamente conectadas con algo que pasó en su infancia. Es la culpa impuesta por si mismo cuando se infringe una norma adulta o un código moral adulto. El individuo puede sentirse mal por mucho tiempo aunque el dolor nada puede cambiar lo que ha sucedido. Entre las culpas autoimpuestas más típicas está la de haber reñido con alguien y luego detestarse por haberlo hecho, o el sentirse emocionalmente nulo por algo que se ha hecho como haberse ido sin pagar de un negocio, no haber asistido a la iglesia, o haber dicho algo indebido. De este modo, puedes considerar la culpa como una reacción a residuos de normas que te fueron impuestas y por las que aun estas intentando complacer a alguna ausente figura de autoridad, o como resultado de tus esfuerzos por vivir a la altura de normas autoimpuestas que realmente no te convencen, pero con las que sientes que debes contemporizar. En algunos casos, se trata de un comportamiento estúpido y lo que es más importante, inútil. Puedes seguir lamentandote hasta el final de tus días, pensando en lo malo que has sido, y lo culpable que te sientes, y ni la más pequeña tajada de culpa podrá hacer algo para rectificar ese comportamiento. ¡Se acabo!. Tu culpabilidad es una tentativa de cambiar la historia, de desear que las cosas no fueran como son. Pero la historia es así y tu no puedes hacer nada al respecto. Lo que si puedes hacer es empezar a cambiar tu actitud respecto a las cosas que te producen culpa. En nuestra cultura hay muchas venas de pensamiento puritano que nos envían mensajes de este calibre: "Si te diviertes, tendrías que sentirte culpable por ello". Muchas de tus propias reacciones de culpa autoimpuestas podrían encontrar su origen en este tipo de pensamiento. Quizás has aprendido que no debes satisfacer tus gustos, o que no debes disfrutar de un chiste verde, o que no debes participar en cierto tipo de comportamientos sexuales. Si bien los mensajes represores son muy comunes en nuestra cultura, la culpa que sientes cuando te estas divirtiendo es puramente autoimpuesta. Puedes aprender a disfrutar del placer si sentirte culpable. Puedes aprender a verte a ti mismo como una persona que es capaz de hacer cualquier cosa integrada en su propio sistema de valores sin perjudicar a los demás. Y hacerlo sin sentir culpa. Si haces algo y te disgustas contigo mismo luego de haberlo hecho, puedes proponerte evitar ese tipo de comportamiento en el futuro. Pero soportar una sentencia de culpa autoimpuesta es un "viaje" neurótico que te puedes evitar. La culpabilidad no sirve de ayuda en hada. Por el contrario, no solo sirve para inmovilizarte sino que aumenta las posiblidades de repitas el mismo comportamiento indeseado en el futuro. la culpa puede servir de retribución en si misma y también de permiso para repetir el mismo comportamiento. Mientras retengas la posibilidad de retribución que significa el absolverte a ti mismo por medio de la culpabilidad, podrás seguir dando vueltas como un burro atado a la noria sin lograr nada a no ser la infelicidad del momento-presente.

Fuente: tus zonas erróneas

viernes, 12 de noviembre de 2010

PENSAMIENTO Y ACCIÓN


El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino.
Stephen Crane.

Cualquiera que se encuentre ya dando los primeros pasos por el camino de la sabiduría habrá descubierto la gran verdad que encierra el axioma que dice: " nos convertimos en lo que pensamos" y , en consecuencia, hará lo posible por pensar bien para vivir mejor. Pero es la experiencia del vivir cotidiano la que lleva a otro descubrimiento nuevo: la verdad más insoslayable es aquella que afirma que " llegamos a convertirnos en lo que practicamos, en lo que hacemos".

En coherencia y en perfecto acuerdo con este principio, quien practique la paz y la calma será paz y calma para sí mismo y para los demás. Quien practique la critica feroz, el rencor y la violencia verbal será probablemente violento de palabra y de obra, A quien todo le estresa,desquicia, aburre y saca de sus casillas se ha convertido seguramente en un ser insoportable, desquiciado, esquinoso, siempre alterado y neurótico... y así sucesivamente.
Desde Almeria, me escribe Alfredo a el semanal (Taller de Editores), publicación en la que colaboro desde hace más de quince años. Un compañero de trabajo le dio un articulo mío Titulado "persona medicina", para que lo leyera, aconsejandole que hiciera lo posible por imitar a este tipo de personas amables, con sentido del humor, cercanas y muy positivas, y que "probara a no quejarse ni a maldecir ni a crearse problemas por todo durante un solo día". Alfredo me dice en su carta que tiene cincuenta años y que no recordaba ni un solo día verdaderamente contento y sin enfadarse, sin gritar ni maldecir..., " le he amargado la vida a todo el mundo", me confesaba. Pero hizo la prueba y primero aguantó un día sin enfadarse, sin meterse con nadie, sin insultar. Al contrario, fue amable en casa y en el trabajo, estubo alegre e incluso tubo sentido del humor. Cuando vio que era capaz de mantenerse uno o dos días con un buen tono psíquico y alegre, se atrevió a intentarlo durante una semana y , aunque con algunas recaídas lo consiguió.
"¿ Porque lo he conseguido?", me preguntaba. Porque probaste a pasar directamente a la acción y te comportaste como si fueras una de esas personas medicina, que yo describía en mi articulo. Expliqué a Alfredo que todo comenzó en el momento que decidió probar un día tan solo a no enfadarse, no insultar, no mostrarse insoportable y, porcontrario, adoptar una aptitud cercana, comprensiva, tolerante, afable y con sentido del humor. No es nada fácil cambiar las conductas si no cambiamos los pensamientos, ya que somos y nos hemos convertido en lo que pensamos.
Por otra parte, tampoco es fácil cambiar un pensamiento negativo y derrotista por otro positivo. Pero hay algo que es mucho más fácil. y es, sin pensárselo dos veces , pasar de manera directa y decidida a comportarse "como si" ya fuéramos la persona que queremos ser. Esto es lo que hizo Alfredo, probando tan solo durante un día al principio y, comprobar los buenos resultados, se atrevió a probar durante varios días, hasta percatarse de que ahora ya puede cambiar su forma de pensar, variando su conducta. Si no podemos cambiar de signo nuestra mente, probemos con la misma coducta y obtendremos los mismos resultados.

Recuerda:
" El pájaro no canta porque está alegre, sino que está alegre porque canta". Que tus acciones positivas te lleven a sentirte mejor y a pensar con ilusión. confianza y optimismo.
Bernabé Tierno.

Del libro "El aprendiz de sabio"














domingo, 7 de noviembre de 2010

¿DONDE EMPIEZA EL ÉXITO? I


El éxito empieza cuando decidimos cambiar nuestra forma de pensar. Cambiar nuestros hábitos de pensamientos negativos por otros de pensamientos positivos. Esta forma de actuar sólo se puede adquirir por medio de la conciencia. En realidad somos lo que pensamos y tenemos el poder de pensar lo que realmente queremos, podemos a base de entrenamiento y perseverancia, apartar nuestra mente de las cosas que no queremos y centrarla en las cosas que queremos. Ésto quiere decir que podemos actuar con una actitud mental positiva y atraer riqueza y bienestar o por el contrario actuar con actitud mental negativa y atraer la pobreza y el fracaso personal.

Un buen ejemplo de como un hombre actuó con una actitud positiva y se elevó a pesar de los obstáculos y muchas dificultades, es la historia de S.B. Fuller.

"Somos pobres... no por culpa de Dios." S.B. Fuller era uno de los siete hijos de un aparcero negro de Luisiana. Empezó a trabajar a la edad de cinco años. A los nueve ya arreaba mulos. Eso no tenia nada a de insólito: los hijos de casi todos los aparceros empezaban a trabajar a edad muy temprana. Aquellas familias aceptaban la pobreza como su destino y no pedían más.
El joven Fuller era distinto a sus compañeros en un sentido: tenía una madre extraordinaria, una mujer que se negaba a aceptar esta precaria existencia para sus hijos, pese a que ella no había conocido otra forma de vida. Sabía que algo fallaba por el hecho de que su familia apenas pudiera subsistir en un mundo de gozo y abundancia. Y solía hablar a su hijo acerca de sus sueños.
"No tendríamos que ser pobres, S. B. -solía decir-. y que nunca te oiga yo decir que somos pobres por voluntad de dios. Somos pobres... no por culpa de Dios. Somos pobres porque tu padre jamás tubo el deseo de ser otra cosa."
Nadie había tenido el deseo de ser rico. Esta idea idea quedó grabada tan profundamente en la mente de Fuller, que cambió toda su vida. Empezó a querer ser rico. Centraba la mente en las cosas que quería y las apartaba de las cosas que no quería, y así adquirió un ardiente deseo de hacerse rico. llegó a la conclusión de que el medio más rápido de ganar dinero consistía en vender algo. eligió el jabón. se pasó doce años vendiendo de puerta en puerta. un día averiguó que la empresa que le proporcionaba el género iba a ser subastada. El precio de venta de la empresa era 150.000 $. En doce años de venta y de ahorro había logrado reunir 25.000 $. se llegó al acuerdo de que depositaria los 25.000 $ y obtendría los 125.000 restantes en un plazo de diez días. En el contrato figuraba una clausula según la cual perdería el depósito en caso de que no reuniera el dinero.
En el transcurso de sus doce años como vendedor de jabón había ganado el respeto y la admiración de muchos de sus comerciantes. Ahora acudió a ellos. Obtuvo dinero también de algunos amigos personales y de compañías de prestamos y grupos de inversión. La víspera del décimo día había logrado reunir 115.000 $ . Le faltaban 10.000.

Continua en la próxima entrada.

sábado, 6 de noviembre de 2010

¿DONDE EMPIEZA EL ÉXITO? II



EN BUSCA DE LA LUZ.
S.B. Fuller había agotado todas las fuentes de crédito que conocía. "Era entrada la noche -recuerda-. En la oscuridad de mi habitación, me arrodillé y empecé a rezar. Le pedí a Dios que me condujera a una persona que me prestara a tiempo los 10.000 $ que me faltaban. Me dije a mí mismo que bajaría con mi automóvil por la calle Sesenta y uno hasta que viera la primera luz en un establecimiento comercial. le pedí a Dios que hiciera que aquella luz fuera un signo que me indicara su respuesta". Eran la once de la noche cuando S.B. Fuller empezó a bajar por la calle Sesenta y uno de Chicago. Al final, tras recorrer varias manzanas, vio luz en el despacho de un contratista. entró. Allí, sentado junto a su escritorio, cansado de trabajar hasta tan tarde, se encontraba un hombre a quien Fuller conocía vagamente. Fuller comprendió que tenia que ser valiente. "¿Quiere ganar 1000 $?", le preguntó fuller directamente. El contratista se vio sorprendido por la pregunta. "si claro" contestó. "En tal caso, extiendamé un cheque por valor de 10.000 y, cuando le devuelva el dinero. le daré 1.000 $ de beneficio", Recuerda Fuller que le dijo al hombre. Le indicó al contratista los nombres de las demás personas que le habían prestado el dinero y le explicó exactamente y con todo detalle en que consistía el negocio. Antes de que terminara aquella noche tenia en su bolsillo un cheque por valor de 10.000 $. Posteriormente consiguió intereses con derecho de control no solo en aquella empresa si no también en otras siete, incluidas cuatro fabricas de cosméticos, una fabrica de géneros de punto, otra de etiquetas y un periódico.
Cuando hace poco le pedimos a
Fuller que explorara con nosotros el secreto de su éxito, el nos contestó con las palabras que le dijo su madre hacia muchos años: Somos pobres... no por culpa de Dios. Somos pobres porque tu padre nunca tubo el deseo de ser rico. Nadie en nuestra familia ha tenido jamás el deseo de ser otra cosa".
"Miren - nos dijo-, yo sabía lo que quería, pero no sabía como conseguirlo, Por consiguiente , leí la Biblia y libros de inspiración para alcanzar un propósito. Pedí en mis plegarias el conocimiento necesario para alcanzar mis objetivos. Mi mayor fuente de inspiración procede de la biblia.
"Cuando uno sabe lo que quiere, es más probable que lo reconozca cuando lo vea. Cuando se lee un libro, por ejemplo reconoce uno las oportunidades capaces de ayudarle a conseguir lo que desea." Lo que importa aquí es observar que S.B, Fuller empezó su vida con muchas menos ventajas de las que tenemos casi todos nosotros, pero eligió un gran objetivo y se dispuso a alcanzarlo. como es lógico, la elección del objetivo es individual. Usted tiene el derecho personal a poder decir: "eso es lo que yo elijo. Eso es lo que yo quiero conseguir." Lo tiene todo que ganar y nada que perder si lo intenta. El éxito sólo pueden alcanzarlo y conservarlo quienes lo siguen buscando con una actitud positiva.

Fuente.

domingo, 31 de octubre de 2010

¿QUE ES UN MILAGRO?



Un milagro es el logro, por parte de una persona o grupo de personas, de algo que se considera una meta "imposible" mediante el pensamiento, la motivación y la acción. alcanzar metas imposibles siempre y cuando ni estas ni los métodos empleados para llegar a ella violen la Ley Universal: las Ley de Dios y los derechos de sus congéneres.
En la siguiente historia se aplican los principios del éxito a la vida de un hombre que nació sin piernas y que caminó hacia el logro de una meta imposible.

Cuando se llamó a Henry Viscardi para que recogiera la medalla de oro Napoleón hill por el meritorio trabajo que había hecho en la fundación del Centro de Recursos Humanos y por haber dedicado su vida a ayudar a los discapacitados, éste avanzó con dificultad pero lleno de orgullo hasta el podio y dijo:
- Estoy profundamente agradecido por recibir esta medalla, que lleva el nombre de un gran hombre como es Napoleón Hill. Hay varias razones para que me sienta especialmente emocionado. Yo nací sin piernas. Pasé los primeros siete años de mi vida en un hospital de beneficencia. No pude sostenerme sobre estos miembros artificiales que llevo hasta los veintisiete años años. Y durante estos años tuve que luchar para sobrevivir, primero como un niño con una grave discapacidad y más adelante como un hombre con una horrible deformación.

-Recuerdo la expoliación que mi madre me dio cuando era niño y le pregunté porque me había tocado a mí. Con sus sabias palabras de campesina, me dijo que, cuando llegó el momento de que otro niño tullido viniera al mundo, el Señor y sus consejeros se reunieron para decidir donde lo aviarían. Y el Señor dijo: "Creo que los Viscardi serán una buena familia para el niño tullido".

-así es como me siento con respecto a ustedes y a las diferentes comunidades que pueblan la tierra nuestra, Estados Unidos, que tanto amo. Es ella la que ha alimentado mis ideales y me ha dado la oportunidad de ser libre y buscar mi propio destino, no como una persona tullida, si no como un igual. ¿En que otra tierra hubiera tenido la oportunidad de hacer lo que quisiera?

-Hace años, un medico cambió mi vida cuando me ayudó a sostenerme por primera vez sobre las piernas artificiales que ahora llevo. No pude pagarle la factura,pero me dijo que se sentiría suficientemente compensado si yo ayudaba a cambiar la vida de otros discapacitados como el me había ayudado a cambiar la mía. Entonces le prometí -y les prometo a ustedes- que mientras hubiera una persona discapacitada en el mundo que prefiriera los desafíos de la vida a una existencia segura, el entusiasmo de vivir al estancamiento y la seguridad de una vida de subsidios, yo dedicaría toda una vida a ella.

-Recuerden: "La esperanza de un deber, no un lujo". tener esperanza no es soñar... si no convertir los sueños en realidad.
"Benditos aquellos que sueñan y están deseosos de pagar el precio que haga falta para convertir sus sueños en realidad".

-Por lo que se refiere a mí, prefiero no ser un hombre corriente. Estoy en mi derecho de no ser un hombre corriente si a sí lo decido. Busco la oportunidad, no la seguridad. Quiero asumir el riesgo calculado, soñar y construir, caer y triunfar.
me niego a renunciar a una vida de incentivos por una pensión. No cambiaré mi libertad por la beneficencia ni mi dignidad por una ayuda social. No me acobardaré ante ningún jefe ni cederé a las amenazas. Mi herencia es poder mantenerme en pié, orgulloso y sin temor a pensar y actuar por mi mismo. disfrutar de los beneficios que mi trabajo origine y enfrentarme audazmente al mundo y decir: "yo he hecho esto".
-lo normal seria que les deseara a todos, incluyendo a aquellos con alguna discapacidad, éxito y felicidad para el resto de sus vidas. pero el éxito y la felicidad tal como se miden actualmente son demasiado fáciles. yo les desearé que sus vidas tengan sentido siempre...
-Para nuestros millones de discapacitados, para usted y para mí, esto es lo que significa ser norteamericano.


Napoleón Hill.


sábado, 16 de octubre de 2010

El GENIO HUMILDE


Grigori Perelmán, un personaje con fama de ermitaño, poco amigo de ceremonias y multitudes es un exitoso matemático ruso residente en San Petersburgo que ha desvelado uno de los enigmas desentrañables de ésta disciplina, " la conjetura de Poincaré".
Este genio de las matemáticas que vive prácticamente en la miseria rechazó un premio de un millón de dólares concedido por el Instituto clay, de hecho ni siquiera se ha molestado en recogerlo.
En el año 2.006 también le fue concedido el galardón más prestigioso de los matemáticos, la "Medalla fields", dotado con 10.000 dólares que también rechazó argumentando entonces no estar interesado ni en el premio ni en el dinero.

lunes, 11 de octubre de 2010

EL MIEDO A LA POBREZA



El dinero no es más que conchas de almejas , o discos de metal o trozos de papel, y hay tesoros del corazón y del alma que el dinero no puede comprar, pero la mayoría de la gente sin dinero es incapaz de tenerlo en cuenta y sostener su espíritu. Cuando un hombre se encuentra en lo más bajo, está en l calle y es incapaz de conseguir trabajo, a su espíritu le sucede algo que se refleja en la caída de sus hombros, la forma de llevar el sombrero, su modo de caminar y su mirada. No puede escapar a una sensación de inferioridad con respecto a la gente que tiene un empleo seguro, aun cuando sepa que esas personas son iguales en carácter, inteligencia o habilidad.
Por su parte, los demás, incluso sus amigos, experimentan una sensación de superioridad y lo consideran una víctima, quizá de una manera inconsciente. Tal vez ese hombre pida prestado durante un tiempo, pero no lo suficiente para continuar con la vida a la que está acostumbrado, y tampoco podrá continuar pidiendo durante mucho tiempo. Pero pedir, aun cuando sea para vivir, es una experiencia deprimente y al dinero así obtenido le falta el poder que tiene el dinero ganado con su propio esfuerzo. Evidentemente, nada de esto se explica a los zánganos y a los pordioseros, sino sólo a los hombres con ambiciones normales y que se respetan a sí mismos.
las mujeres que se encuentran en la misma situación son algo diferentes. De algún modo, no las consideramos como personas marginadas. Raras veces viven en la miseria o piden por las calles, y cuando se encuentran entre la gente, no se las reconoce por las mismas señales que identifican a los hombres mendigos. Desde luego, no me refiero a las harapientas de la gran ciudad, que son parte opuesta de los vagabundos masculinos confirmados. Me refiero a mujeres bastante jóvenes, decentes y con inteligencia. Tiene que haber muchas mujeres así, pero su desesperación, no resulta tan evidente. Quizá se suiciden.
Cuando un hombre se encuentra sin dinero y desempleado, dispone de tiempo para lamentarse. Es posible que viaje muchos kilómetros para buscar un trabajo y descubra que el puesto ha sido ocupado ya, o que solo se trata de uno de esos puestos sin salario fijo, con solo una comisión sobre las ventas de algún cachivache inútil que nadie compraría, excepto por piedad. El hombre vuelve a encontrarse en la calle, sin ningún sitio donde ir, excepto a cualquier parte. así que camina, y camina. Contempla los escaparates de las tiendas, observa lujos que no son para él; se siente inferior y deja paso a otras personas que se detienen a mirar con un interés activo. Deambula por la estación, y entra en la biblioteca para descansar los pies y calentarse un poco, pero eso no es lo mismo que buscar un trabajo, de modo que no tarda en reanudar la marcha. Es posible que no lo sepa, pero su falta de objetivo le delatará aunque las lineas de su figura no lo hagan. Es posible que vaya bien vestido, con las ropas que le quedaron cuando tenia trabajo estable, pero esas ropas no sirven para ocultar su caída.
Ve a miles de otras personas alrededor, todas ellas ocupadas con sus trabajos, y las envidia desde lo más profundo de su alma. Todas tienen su, su autorrespeto y su orgullo, y él no puede convencerse a sí mismo de que también es un buen hombre, por mucho que reflexione y llegue a un veredicto favorable hora tras hora.
Precisamente el dinero es lo que establece la diferencia en él. Con un poco de dinero, volvería a ser el mismo.



columnista popular en los años 1930 y 1940
(Westbrook Pegler)

jueves, 7 de octubre de 2010

FRACASO Y ÉXITO





Exito o fracaso son dos puntos en nuestra mente que pueden ser muy distantes entre ellos, pero la realidad depende de la interpretación de cada individuo, si lo analizamos bien es un estado mental. Una persona que sólo quiso tener unos estudios primarios a pesar de haber tenido la oportunidad de estudiar, se puede considerar que llegó en su momento a tener el éxito que esperaba. hay personas que se conformaron con un empleo o profesión adecuada a sus necesidades primordiales y no piden más a su vida, ésto no es nada malo y muy respetable. Todo depende del nivel de ambición de cada persona, o bien se puede decir que hay personas que tienen esa ambición de superarse pero no se atreven a dar el paso de realizar algo distinto, o nadie les ha enseñado a caminar por otros senderos. Normalmente cuando hemos conseguido una vivienda mas o menos digna, una familia con hijos, un coche y un trabajo para suplir, aunque sea lo justo, nuestras necesidades mas primordiales, ya nos estancamos y dejamos de luchar por conseguir más. Muchas veces nos parece un pecado desear una gran casa con jardines y piscina, un deportivo de lujo, comer en buenos restaurantes... en realidad mi mujer diría que para que quiere una casa tan grande si no tiene tiempo de limpiarla, y un deportivo de lujo si no podría mantener ni siquiera el seguro, pues bien, es verdad, lo que pasa es que en nuestra mente no cabe que el que tiene todas esas cosas seguro que su poder adquisitivo no suele ser el mismo, ya tienen quien les limpie la casa, le cuiden el jardín y la piscina y todo tipo de comodidades. No es ningún pecado pedir mas a la vida si lo que quieres conseguir se justifica con el trabajo y la perseverancia. La ambición sana y con buenos propósitos no suele dañar a los semejantes como puede hacerlo la avaricia o la codicia. Sabemos muy bien que muchas personas con alto poder adquisitivo hacen donaciones y colaboran estrechamente con sus aportaciones a países tercermundistas, sólo por sentirse orgullosos de haber dado parte de si mismos a una buena causa.
En conclusión, para tener éxito, tanto personal como en lo material hay que trabajar por ello y ser constante, sin embargo para fracasar no hay que hacer nada.

(Joaquín López)

Aquí un ejemplo de éxito personal y financiero.
Biografia del presidente y fundador de INDITEX: Amancio Ortega

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿PORQUE HACEMOS LO QUE HACEMOS?


Desde los primeros días de nuestra vida hacemos cosas, y realmente nada se hace a cambio de nada, siempre hay una explicación para todos nuestros movimientos y pensamientos.
Sin apenas darnos cuenta aprendemos a comunicarnos y hacer los movimientos necesarios para desarrollar nuestros músculos y poder empezar a dar nuestros primeros pasos. Todo dirigido por la máquina mas maravillosa que jamás ha existido: "nuestro cerebro". En el tenemos la información transmitida de nuestros padres y antepasados. Sin apenas ser conscientes de ello desarrollamos nuestras facultades utilizando esta parte del cerebro que se llama subconsciente.
Durante el desarrollo de nuestra vida vamos acumulando experiencias, tanto negativas como positivas y vamos adaptandonos a las dificultades de nuestro viaje por la vida.
En nuestros primeros años de vida nuestro subconsciente aprende mediante las experiencias negativas lo que no nos gusta y alerta a nuestra conciencia para evitar así enfrentarnos a muchas cosas que pudieran producirnos malestar. Tanto es así que hay un conflicto entre lo que queremos hacer para superarnos y el precio que tenemos que pagar para llegar tener éxito a largo plazo mediante el trabajo y la perseverancia.
Sólo tenemos que observar a un niño de corta edad cuando quiere conseguir algo, no se detiene ante las dificultades ni los obstáculos hasta llegar a su objetivo.
Los mayores problemas al que nos enfrentamos cuando tenemos el propósito de emprender un proyecto ambicioso son la dificultad de visualizar y concretar que es lo que queremos conseguir, los obstáculos que encontramos, la dilación, el miedo al fracaso, temor a las criticas de los demás que en realidad no confían en ti... son algunos de los obstáculos que nos frenan y nos hacen abandonar antes de alcanzar el éxito.
Yo siempre he pensado que es mejor hacer algo y fracasar que no haber hecho nada.
Con un fracaso has acumulado experiencia, has aprendido lo que no te ha funcionado, y tienes las ideas más claras.
Si sabes enfrentarte al fracaso con una actitud positiva probablememnte reconconocerás las oportunidades que se te presentarán a lo largo de la vida.

Más información en éste enlace