sábado, 29 de enero de 2011

LA TRAMAPA DE LA JUSTICIA



Estamos condicionados a buscar justicia en esta vida; y cuando no lo conseguimos sentimos enfado, ansiedad o frustración. En realidad sería igualmente productivo que buscáramos la fuente eterna de la juventud o algún otro mito por el estilo. La justicia no existe. Nunca ha existido y jamás existirá. Simplemente el mundo no ha sido organizado de esa manera. Los gorriones comen gusanos. Eso no es justo para los gusanos. las arañas comen moscas. eso no es justo para las moscas. Los coguares matan coyotes. los coyotes matan tejones. los tejones matan ratones. los ratones matan insectos. los insectos... No tiene mas que observar la naturaleza para darte cuenta de que no hay justicia en este mundo. los tornados, los maremotos, las inundaciones, las sequías, todas esas cosas son injustas. Este asunto de la justicia es un concepto mitológico. El mundo y la gente que vive en él son injustos todos los días. Tú puedes escoger ser feliz o desgraciado, pero esta elección no tiene nada que ver con la falta de justicia que veas a tu alrededor.
Éste no es un punto de vista amargado de la humanidad y del mundo sino que más bien un informe realista de lo que es el mundo. La justicia es un mero concepto casi imposible de aplicar, en especial a lo que se refiere a tus propias opciones de realización y felicidad personales. Pero muchos de nosotros tendemos a exigir que la justicia y la equidad sea parte inherente de sus relaciones con los demás. "No es justo." "Tu no tienes derecho a hacer eso si yo no puedo hacerlo" y "¿Te haría yo una cosa así a ti?". Estas son las frases que usamos. Queremos justicia y usamos su carencia como justificación para la infelicidad. La exigencia de justicia no es un comportameinto neurótico. Solo se convierte en una zona errónea cuando te castigas a ti mismo con una emoción negativa al no poder ver la justicia que exiges. En este caso el comportamientoautofrustrante no es la exigencia de justicia, sino la inmovilización que puede generar esa realidad sin justicia.
Nuestra cultura propone justicia. Los políticos se refieren a ella en todos sus discursos. "Necesitamos igualdad y justicia para todos." Sin embargo día tras día. más aún, siglo tras siglo, la falta de justicia continua. Pobreza, guerras, pestes, crímenes, prostitución, drogas y asesinatos siguen sucediendo generación tras generación tanto en la vida pública como en la privada. Y si la historia de la humanidad puede servirnos de guia, seguirán sacudiéndose.
La justicia es una constante en la vida, pero con la infinita sabiduría que acabas de adquirir, puedes decidirte a luchar contra esa injusticia y a negarte a quedar inmovilizado emocionalmente
El sistema legal promete justicia. "la gente exige justicia", y hay personas que incluso trabajan para que así sea, para que haya justicia. Pero generalmente no sucede. Los que tiene dinero no son condenados. a menudo, los jueces y los policías se venden a los poderosos. Un presidente y un vicepresidente de los Estados Unidos son perdonados o despedidos con una leve reprimenda después de haberse demostrado que eran culpables de actividades delictivas. Los pobres llenan las cárceles y no tienen casi la menor posibilidad de golpear al sistema. No es justo. Pero es cierto. Spiro agnew se hace rico después de no pagar sus impuestos a la renta. Richard Nixon es exonerado y sus cómplices pasan unos pocos meses en las mejores cárceles mientras que los pobres y los miembros de grupos minoritarios se pudren en las cárceles esperando la vista de su causa, esperando una oportunidad. La visita a cualquier tribunal de justicia, o cuartel de policía nos demostrará que para los poderosos y los influyentes hay reglamentos especiales aunque las autoridades lo nieguen empecinadamente. ¿Donde está la justicia? ¡En ninguna parte! Tu decisión de luchar contra ella puede ser admirable, sin duda, pero tu decisión de dejarte perturbar por ello es tan neurótica como la culpa, como la búsqueda de aproación o cualesquiera de los otros comportamientos autoflagelantes que constituyen tus zonas erróneas.
por ello. Puedes trabajar para ayudar a extirpar la injusticia y puedes decidir que no te vas a dejar vencer psicológicamente por ella.

Fuente: Tus zonas erróneas. (Dr. wayne W. Dyer)

viernes, 21 de enero de 2011

PERFIL DE LAS PERSONAS DE ÉXITO




A lo largo de la historia todos sabemos que hemos ido evolucionando, y en cuestión, desde la más remota Prehistoria se ha luchado por conseguir los elementos básicos para nuestra existencia. Para llegar a nuestros días ha tenido que ocurrir una transformación importante en nuestro cerebro, aun así los principios básicos para conseguir lo que queremos siguen siendo los mismos. Todos nacemos con el éxito incorporado, lo único que tenemos que hacer es aprender a extraer de si mismos nuestra capacidad de éxito. todos sabemos que de un limón se puede sacar el jugo de su interior y convertirlo en limonada. Todos poseemos el jugo del éxito en nuestro interior y las personas que han aprovechado ese recurso son las personas que tienen un perfil característico:
  1. Tienen muy claro que está en sus manos la a capacidad de dirigir el curso de su vida, de una manera activa, eficaz y positiva; que el triunfo verdadero, el éxito que uno se marque, ha de comenzar irremediablemente por el triunfo sobre uno mismo.
  2. Tienen la absoluta certeza de que dentro de si mismos guardan los tesoros, potenciales y aptitudes dispuestos a ser activados por el resorte de la acción entusiasta y esforzada; de que dentro de si mismas se encuentra el poder para estimular la alegría de vivir, producir en su vida los cambios necesarios, mejorar sin limites, transformar sus esquemas de conductas de fracaso en hábitos para el éxito e influir de manera enriquecedora y positiva en los demás
  3. Están convencidas de que son ellas quienes deben decidir, elegir su propia vida, saben que el triunfo verdadero exige casi siempre tener que hacer durante bastante tiempo cosas que no gustan, que exigen esfuerzo, sacrificios y tesón, pero que son muy convenientes y sientan las bases de éxitos seguros que después se sucederán en cadena y sin que apenas tengamos que recurrir al esfuerzo.
  4. Una vez tomada una pensada y razonada decisión, siempre pasan a la acción, realizan lo proyectado con verdadera pasión , disfrutando en cada momento de la realización y viviendo con todos sus sentidos, con todo su ser.
  5. Se marcan objetivos gratificantes para el cuerpo y para el espíritu que den un sentido a sus vidas y que se puedan lograr con tesón y una actitud mental positiva.
  6. No pierden iutilmente su tiempo en lamentaciones y saben por desdichada y calamidosainexorablemente les conduciran a obtener estupendos resultados, atriunfar en lo que se propongan. No culpan a los demás de sus fracasos y toda su energía mental y psiquica la emplan en aprender y ensayar nuevas técnicas de eficacioa y abandonar los viejos hábitos que les instalaron en el fracaso. que haya sido su infancia, por negativo que haya sido su pasado, está en sus manos cambiar el curso de sus vidas, aprender de los fracasos y aplicar nuevas estrategias que
  7. Saben esperar buenos resultados sin necesidad de gratificaciones inmediatas. saben que todo logro importante supone un gran esfuerzo mantenido. Durante mucho tiempo e incontables equivocaciones y fracasos, se "arrugan" y desisten de su empeño, ya que exigen resultados importantes y rápidos a cambio, de poco o ningún esfuerzo.
  8. Saben que las semillas sembradas con amor, entusiasmo y tesón sobre los surcos fértiles de cualquier objetivo o proyecto maduran muy lentamente y es necesario prodigarles muchos cuidados, contar con periodos de sequía, con plagas de langosta y hasta con tormentas de granizo destructor que malogran en todo o en parte una cosecha y no queda otro remedio que seguir sembrando cada año con la misma ilusión y confianza, a la espera de que, al fin, cuando hemos sembrado nos dé el ciento por uno.
  9. Saben que han de avanzar hacia su objetivo de manera gradual, alternando las decepciones, las frustraciones y los fracasos con los éxitos, pero sin perder nunca de vista vista la meta, con espíritu invencible, con tenacidad y siendo conscientes de cualquier revés, dificultad o problema es un paso más que los acerca con toda seguridad al logro de su objetivo.
  10. La mayoría de las personas de éxito comienzan desde abajo y logran sus objetivos poco a poco, dándose el tiempo necesario y cometiendo errores de los que saben extraer experiencias de incalculable valor, pero además el denominador de todos ellos es la tenacidad, el espíritu invencible y el no permitirse ni una concesión al desánimo y al desaliento.

domingo, 16 de enero de 2011

EL GENIO DE LAS FINANZAS






Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.-
Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.-
Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.-
Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.-
Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.-
Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.-
Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.-
Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.-
Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.-
Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.-
Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.

H. No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.

I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.


"Nada hemos traído al mundo, ni nada nos vamos a llevar…"

viernes, 14 de enero de 2011

ROMPIENDO CON LAS TRADICIONES





En 1838, Ralph Waldo Emerson escribió en Éticas Literarias:


Los hombres muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí se puso. pero en el momento mismo que abandonan la tradición por un pensamiento espontáneo, entonces la poesía, el ingenio, la esperanza, la virtud, la anécdota ilustrativa, todo se precipita en su ayuda.


¡Qué pensamiento más hermoso! Sigue con la tradición y siempre serás el mismo, pero tírala por la borda y el mundo será tuyo y podrás usarlo tan creativamente como lo desees, como escojas. Convierteté en el juez de tu propia conducta y aprende a confiar en ti mismo para tomar las decisiones del momento presente. Deja de buscar en las tradiciones y las normativas de toda la vida la respuesta adecuada. Canta tu propia canción de felicidad de la manera que escojas cantarla, sin preocuparte ni importarte cómo se supone que debe ser.

Fuente:
Tus zonas Erróneas.


sábado, 8 de enero de 2011

PERFECCIÓN; NO PERFECCIONISMO


La felicidad que no perfecciona es mentira: la perfección que hace desgraciados no es verdad.
Concepción Arenal.
El es fuente de ansiedad, de estrés y de neurosis y, en consecuencia, es incompatible con la paz interior, con la salud psíquica y con una personalidad equilibrada y armónica. Es decir, hacer las cosas lo mejor posible. pero al perfecionista esto no le satisface y pretende el imposible de la perfección en todo, algo que le agota y estresa constantemente. Es suprahumano e inhumano buscar la inalcanzable y frustrante perfección, porque todos somos limitados y nadie es perfecto.
La mayoría de los perfeccionistas que he conocido se sentían mal consigo mismos y al pretender la perfección, acabaron por instalarse en la inanición y el fracaso quejumbroso, trinando contra su mala suerte, contra la maldad de los demás o contra la vida.
El perfeccionista nunca llega a ser una persona de éxito por culpa de su mente dicotómica, que todo lo percibe y proyecta en la línea de "todo-nada". No le interesan los pequeños éxitos, no soporta aprender de los fracasos y la pretender este imposible, se instala en la renuncia en no intentar nada si no tiene garantizado el éxito. Hay una prueba sencilla que hacemos los psicólogos a los niños, que predice en buena medida quienes tendrán éxito y lograrán sus objetivos al llegar a adultos. Se invita a los niños de ocho o diez a años para que consigan meter en la boca de una rana metálica, en un plato o en un agujero todas las monedas o arandelas que puedan. Se les indica que el mérito está en conseguir meter le mayor número de piezas posibles a más distancia. Pues bien, los niños perfeccionistas se colocan demasiado lejos y así justifican su fracaso. Algunos niños, los eficaces, los que no buscan la perfección, si no la excelencia, se entrenan desde diversas distancias hasta lograr una dificultad media y se sienten satisfechos si desde una buena distancia consiguen colar cuatro o cinco fichas de diez. Ellos mismos asumen que esos "fracasos" son necesarios para adquirir más habilidad. A medida que son más hábiles, aumentan la dificultad, es decir, la distancia. El ser humano está pensado para superar obstáculos, vencer dificultades, asumir responsabilidades y lograr objetivos. Las cosas casi nunca salen a la primera y mucho menos a la perfección, y a lo máximo que podemos aspirar los humanos es a poner todo el esfuerzo, toda nuestra inteligencia y todo nuestro empeño en aquellos que nos proponemos. A eso llamamos actitud inteligente que se suele tener como consecuencia excelentes resultados, eficacia,felicidad que perfecciona.

Fuente:

"Las cien lecciones del aprendiz de sabio"