jueves, 8 de diciembre de 2011

LOS MISTERIOS DE NUESTRA MENTE



El Cerebro Puede Leer Texto Con Números


  • A ver si puedes descifrarlo
    El cerebro puede leer texto con números
    ...

    El cerebro relaciona la forma del número en cuestión a la letra mas parecida de acuerdo a la palabra que mas conviene en la oración...

    Es decir el 3 se parece a una E aunque esté al revés, eso el cerebro lo compone, el 1 es como una I... y AS1 SUC3SIVAM3NT3....

    SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS. Y QUEDA COMPROBADO QUE LEES MUCHO.
    Fijate que P4R3C3 M4G1CO:

    C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45 3N 81K1N1 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4... P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ã'0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.


    ESTA ULTIMA FRASE la debes leer rápido sin ningún problema:

    ¿AOHRA ETSAS CONEVNICDO DE QUE NEUSRTO CREERBO ES LO MAS MRAVAIOLLSO Y SRORPNEDNETE QUE EIXTSE?


    Aunque está escrita con las letras anteriores totalmente en desorden... no importa...

    <<Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas,
    que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen...
    ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte>>

    Don Quijote

viernes, 4 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LEER



¿Para qué sirve la lectura?


Aunque muchos pueden argumentar que sólo leer libros no les va a dar una educación acabada, el hábito de lectura es un factor determinante en el camino hacia el éxito. Una alternativa excelente a la lectura para aquellos que no tienen mucho tiempo para leer son los audiolibros. Existen en todas las categorías imaginables y se pueden comprar en Internet.

¿Cuándo fue la última vez que Usted tomó un libro en sus manos para aprender algo nuevo?

Según un estudio hecho por Víctor Goertzel en "The Cradles of Eminence", en el cual se estudiaron las vidas de 100 hombres y mujeres destacados, el único factor en común que pudieron encontrar es que provenían de un hogar con muchos libros.

Aunque muchos pueden argumentar que sólo
leer libros no les va a dar una educación acabada, el hábito de lectura sí va a formar una parte importante de ella.

La mayoría de las personas exitosas le van a asegurar que su éxito lo deben en parte a su gran afición a la lectura y al estudio.
Son estudiantes independientes de por vida. Saben que los conocimientos obtenidos mediante la lectura les darán enormes ventajas en el momento de tomar decisiones.

Muchos de nosotros nos retraemos cuando se habla
de leer y de estudiar, ya que estas palabras nos traen malos recuerdos de nuestros tiempos de colegio. Esto es especialmente verdadero para los hombres.

Sin embargo, no hay que confundir las agonías de
leer un libro que nunca nos interesó con la delicia de tener en nuestras manos un libro que literalmente puede cambiar nuestra vida.

¡Imagínese poder conocer los íntimos pensamientos de personas que probablemente nunca conocerá personalmente! Al leer un libro, el autor automáticamente se transforma en un sabio mentor que le va a aportar valiosos conocimientos de su área de experiencia.


Usted puede acceder a los expertos en cualquier ámbito de la vida a través de un libro
, sin viajar, sin pagar una tuición o un honorario, salvo el costo del libro mismo. Incluso puede leer muchos libros gratuitamente en línea, o escuchar audiolibros.

Es más, si Usted quiere cambiar su situación y salir adelante en la vida, el camino más asequible y expedito es el del estudio independiente, del cual los libros forman una parte importante.


Si no le gusta leer, o se queda dormido con un libro en la mano, puede intentar escuchando audio libros.
Lo bueno es que los puede escuchar mientras conduce su auto, cocina, hace gimnasia, etc.

Con el advenimiento de los ipods y mp3, los audiolibros han experimentado un tremendo auge. Hay mucha disponibilidad, desde los clásicos de la literatura hasta
libros de autoayuda y de negocios y muchas áreas más. Los puede encontrar en www.audiolibrosenespanol.com o www.fonolibro.com.

Ya sea a través de la lectura o escuchando un audiolibro, procure aprender algo nuevo cada día.
Así nunca se va a quedar estancado en una etapa de su vida, sino siempre va a estar aprendiendo y avanzando.

¡Esa es la fórmula secreta de lograr el éxito en todas las áreas de la vida!



jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs


Steve Jobs pasará a la historia de los genios por su brillantez en las creaciones tecnológicas que ha cambiando el mundo .
Utilizando un garaje de la familia y aprovechando una baja por enfermedad creo su primer ordenador personal a los 20 años y a partir de aquí pasados solo 10 años se convirtió en una empresa de gran relevancia.
En este vídeo se muestra un famoso discurso en la universidad de Stanford durante la apertura del curso 2005.

Enlaces externos
En Wikipedia
La trayectoria de un creativo sin límites

sábado, 17 de septiembre de 2011

APRENDE A PERDER


Si quieres ganar primero debes aprender a perder. "Es la ley del ensayo-error". Comprueba por ti mismo que no sucede ninguna catástrofe y que el mundo sigue en su sitio.
Aceptar los contratiempos sin lamentarse ni quejarse nos hace madurar en este sentido y nos daremos cuenta de que perder no significa fracasar, si no que solo es un paso mas que hemos avanzado hacia el objetivo deseado.
Así son las cosas en este mundo por más que tú te enfades, deprimas o llores y todo seguirá estando bien, si no condicionas tu estabilidad, reputación y felicidad al hecho de ganar sistemáticamente. Ganar conlleva saber capitalizar fracasos y pérdidas. Además, ¿Quien soportaría la monotonía y al aburrimiento que supondría para una persona ir galopando por la vida como caballo ganador desde el nacimiento hasta la muerte?.
   No eres más porque tengas más éxito ni tampoco tienes más razón.
Como bien dice Benavente, "los náufragos no eligen puesto", y en muchas ocasiones no somos responsables del fracaso ni del éxito. Esto no implica que no haya que reconocer que el tesón y la disciplina y tener unos objetivos muy claros conduce muchas veces a tener unos buenos resultados, pero ¡no siempre!. Pretender ganar siempre conlleva estrés y pretender un imposible, y solo debería hablarse con propiedad de fracaso si una persona que comete errores y fallos más o menos graves, se refugia y encierra en el lamento y no es capaz de convertir los errores en experiencias, en gotas de sabiduría para no tropezar en la misma piedra un nuevas ocasiones.
Hay algo que delata siempre el fracaso sin remedio y el el lamento, la queja, el inmovilismo y, además, la facilidad con que se cagan las culpas sobre espaldas ajenas o sobre circunstancias adversas. Cada fracaso importante suele encerrar una enseñanza o lección que necesitamos con urgencia.
El que acepta esto procura ganar cuando puede y le encanta a hacerlo, pero también sabe es sentierse bien cuando pierde, porque no ignora que no hay pérdida sin ganancia.
La experiencia y los años me han enseñado que el rasgo que define mejor a una persona es, además de no necesirtar desesperadamente ganar siempre para sentirse bien, la capacidad de ver en cada decepción o fallo un poderoso estímulo, un acicate para intentarlo de nuevo y proponerse metas más difíciles con mayor voluntad y coraje.
A todo esto hay que añadir la sabiduría de los siglos, que es muy clara en el tema que nos ocupa, y afirma que al éxito se llega a través de miles de fracasos y desaciertos, que sin audacia, tesón e inteligencia no hay posibilidades de conseguir objetivos  importantes, salvo que suene la flauta por casualidad, nos toque la lotería, o vaya delante de nosotros un santo haciendo milagros...
Finalmente, no nos olvidemos de la paciencia que es el ungüento maravilloso que todo lo facilita y suaviza. Tiene razón Amado Nervo al afirmar que "la mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos"...¡¡Paciencia!!!
Enlaces:



sábado, 6 de agosto de 2011

FILOSOFÍA APLICADA



TARRO DE MAYONESA Y CAFÉ
Cuando te sientas agobiado, cuando 24 horas al día no sean suficientes... Recuerda el frasco de mayonesa y el café!
Un profesor en su clase de Filosofía, sin decir palabra, cogió un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf.
Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos estuvieron de acuerdo en decir que si.
De nuevo, sin decir nada, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.
Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
Luego...el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agregó 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos,…
Son cosas que, aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas.
'Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida'.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos,
dedica tiempo a revisar tu salud,
ve con tu pareja a cenar,
practica tu deporte o afición favoritos,
siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena…
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café...

El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que me hagas esta pregunta… Sólo es para demostraros, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

domingo, 24 de julio de 2011

El niño juega, el adulto fantasea


El juego en el niño es una de las fuentes de placer, que le permite crearse un mundo propio o, más exactamente, situando las cosas de su mundo en un nuevo orden, grato para el. El niño toma muy en serio su  juego y dedica en él grandes efectos. Para jugar necesita desprenderse de la realidad concreta. Esto no significa que ignore la realidad, ya que en el juego siempre toma un objeto, un elemento de la misma para jugar.
El adulto, por varias razones, cesa de jugar; renuncia, aparentemente, al placer que extraía del juego. Sin embargo, todos sabemos que nada nos resulta tan difícil como la renuncia a un placer que ya hemos saboreado alguna vez. En realidad, no podemos renunciar a nada, no hacemos más que cambiar unas cosas por otras. De ahí que el adulto no abandona la ganancia de placer obtenida con el juego de la infancia, si no que aplica una sustitución: no "juega" ya como un niño, sino que "fantasea". Hace castillos en el aire, crea ensueños, sueños diurnos.
El fantasear de los adultos menos fácil de observar que el jugar de los niños. Desde luego, el niño juega también solo, aunque -a veces- a pasear de que no ofrece sus juegos como un espectáculo, tampoco se los oculta a los mayores.
A diferencia que el niño, el adulto se avergüenza de sus fantasías. Tanto se avergüenza que se las guarda y hasta prefiere sentirse culpable por ellas, las considera una cosa intima y personal. Una cuestión común de observar en la consulta de un psicoanalista es que el paciente fantaseando permanentemente le quita espacio a la realidad para poner en ella sus fantasias. Pero, más allá de esto y pese a tal vergüenza y al encubrimiento que genera, la fantasía del adulto es la continuación del inocente juego infantil. El juego de los niños es dirigido por deseos, en particular por el deseo de ser adulto. El niño juega siempre a "ser mayor", imita en el juego lo que de la vida de los mayores ha llegado a conocer, pero no tiene ningún motivo para ocultar ese deseo. Como decía, no pasa así en el adulto, éste sabe que de él no se espera ya que no juegue ni fantasee, menos aún que satisfaga en secreto deseos prohibidos, si no que actúe en el mundo real. Para fantasear no necesito la realidad, por lo tanto cada vez que fantaseo soy un ser aislado que inventa una realidad que no existe. Existe también una relación entre los sueños y las fantasias. El hecho de que nos sea casi siempre oscuro el sentido de nuestros sueños obedece a que también nocturnamente se movilizan en nosotros deseos que nos avergüenzan, al igual que los sueños diurnos, que tan bien conocemos.
La fantasía es la más intima y secreta de las creaciones de la mente en vigilia.

Fuente:







martes, 19 de julio de 2011

Elbert Hubbard







Raramente los escritores escriben lo que piensan. Simplemente escriben lo que piensan que otras personas piensan que ellos piensan.
Filósofo, artista, editor y escritor estadounidense, representante importante del movimiento Artes y oficios, cuya obra más famosa y recordada sea "Un mensaje a García". Nació en Bloomington, pero se crió en Hudson (Illinois), donde su primer negocio fue la venta de jabón, introduciendo novedosas innovaciones. En 1895 fundó Roycroft, un movimiento artes y oficios (Arts and Crafts movement) en East Aurora, Nueva York. Luego editó un periódico y más tarde dos revistas, "The Philistine" y "The Fra". Hubbard se convirtió en un popular conferenciante, de filosofía socialista y una ardiente defensa a la libre empresa. En 1915, murió mientras viajaba en el "RMS Lusitania", un barco de pasajeros de lujo inglés, que fue hundido por el submarino alemán "Unterseeboot 20", una de las causas de la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Se pueden estudiar estos consejos de Elbert Hubbard, pero recuerde que ningún provecho le dará su estudio si no los aplica a la vida.

     Cada vez que salga al aire libre, retraiga el mentón, lleve erguida la cabeza y llene los pulmones hasta que no pueda más; beba el sol: salude a sus amigos con una sonrisa, y ponga el alma en cada apretón de manos. No tema ser mal comprendido y no pierda ni un minuto en pensar en sus enemigos. Trate de determinar firmemente la idea de lo que desearía hacer, pues, a medida que pasen los días, verá que, inconscientemente, aprovecha todas las oportunidades requeridas para el cumplimiento de su deseo, tal como el zoófito del coral obtiene de la marea los elementos que necesita. Fórjese la idea de la persona capaz, empeñosa, útil, que desea ser, y esa idea lo irá transformando hora tras hora en tal individuo... el pensamiento es supremo. Observe una actitud mental adecuada: la actitud del valor, la franqueza y el buen talante. Pensar en crear. Todas las cosas se producen a través del deseo y todas las plegarias sinceras tienen respuesta. Llegamos a identificarnos con aquellos que se fijan en nuestros corazones. Lleve, pues, retraído el mentón y erguida la cabeza: Todos somos dioses en estado de crisálida.

sábado, 16 de julio de 2011

REFLEXIÓN



Los famosos
Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $ 100.- entre sus manos.
Él preguntó:
“¿Quién de ustedes quiere este billete de $ 100.-?”
Todos levantaron la mano...
Entonces él dijo:
“Daré este billete a uno de ustedes esta noche, pero, primero, déjeme hacer esto...”
Entonces, él arrugó totalmente el billete.
Las manos continuaron levantadas....
Y el expositor continuó:
“¿Y si hiciera esto?...”
Dejó caer el billete al piso y comenzó a pisarlo y a refregarlo.
Después, tomó el billete, ya hecho un asco de pisado, sucio y arrugado:
“¿Y ahora...?”
“¿Quién todavía va a querer este billete de $ 100.-”?
Todas las manos volvieron a levantarse.
El expositor miró a la audiencia y les dice que va a explicar lo siguiente
“Esta situación también pasa con nosotros... Muchas veces, en nuestras vidas, somos aplastados, pisoteados y sentimos que no tenemos importancia.”
“Pero eso no importa. Jamás perderemos nuestro valor.
Sucios o limpios, aplastados o enteros, gordos o flacos, altos o bajos, ¡nada de eso importa!...”
“¡Nada de eso altera la importancia que tenemos!... El valor de nuestras vidas no se da por lo que aparentamos ser, sino ¡por lo que hacemos y sabemos!...”
Ahora, reflexiona bien y
trata de recordar:
1 - Nombra las 5 personas más ricas del mundo.
2 - Nombra las 5 últimas ganadoras del concurso
Miss Universo
3 - Nombra a 10 ganadores del premio Novel.
4 - Nombra los 5 últimos ganadores del premio Oscar, como mejores actores o actrices.

¿Cómo te fue? Mal ¿no?... ¿¿¿Difícil de recordar???... No te preocupes. Ninguno de nosotros se acuerda de los mejores de ayer.
¡Los aplausos se van!
¡Los trofeos se llenan de polvo!
¡Los ganadores son olvidados!

Ahora, haz lo siguiente:
1 - Menciona a 3 profesores que te hayan ayudado en tu verdadera formación
2 – Menciona a 3 personas que te hayan ayudado en los momentos difíciles.
3 - Piensa en alguna persona que te haya hecho sentir alguien especial
4 – Menciona a 5 personas con quienes te guste pasar el tiempo.

¿Cómo te fue? Mejor, ¿no es verdad?
Las personas que marcan nuestras vidas no son las que tienen las mejores credenciales,  más dinero o los mejores premios...
Son aquellas que se preocupan por nosotros, que cuidan de nosotros, que de algún modo, están a nuestro lado.
Piensa un momento...
¡La vida es muy corta!...
Tú, ¿en cuál lista estás?...


sábado, 25 de junio de 2011

RECONOCE TU TALENTO


Si indagamos en nuestro interior seguro que descubrimos habilidades que nos hace destacar de los demás. Si consigues reconocerlas puedes trabajar para desarrollarlas y sacar provecho de tus facultades.
No solo se trata de tener  en cuenta el coeficiente intelectual, sino de reconocer el conjunto de capacidades y desarrollar habilidad para gestionarlas.
La verdadera inteligencia es aquella que "resuelve los problemas y avanza con  resolución" afirma el filósofo José Antonio Marina .No sirve de nada tener un coeficiente intelectual altísimo si no sabemos gestionar nuestra emociones o relacionarnos con lo demás.Si a un niño superdotado no le enseñamos a canalizar sus facultades y a manejarse en la vida tiene el mismo riesgo de fracaso que cualquier otro.
No todos solemos tener las mimas capacidades para las distintas materias, por ejemplo mientras que hay personas muy hábiles para el cáculol,(economistas, contables, ingenieros...), otras son excelentes para relacionarse con las personas (comerciales,relaciones públicas...), otras para la creatividad (compositores, publicistas, escritores...). La cuestión en si misma es descubrir en que destacamos y saber potenciar esa faceta. Para ello sigue estos pasos:

  • Aprender a automotivarse. Hacer caso de tu intuición y reconocerte a ti mismo que vales para conseguir tus objetivos, que tienes el valor suficiente para desarrollar tus habilidades.
  • Ser exigente contigo mismo y no escatimar esfuerzos para conseguir tus objetivos. Dedicar tiempo y esfuerzo por mejorar, ser constante y persistente son claves del éxito en cualquier proyecto que  quieras hacer realidad.
  • Resistir al fracaso y a la frustración. Porsupuesto que habrá momentos en los que las cosas no salieron como tenias proyectado, otros en los que puedes equivocarte o coger el camino equivocado. Esto no debe ser motivo de desánimo, piensa que solo son pasos que hay que dar para alcanzar el objetivo.
  • Persistir en tus propósitos. No hay que desanimarse a la primera de cambio, nunca conseguirás el objetivo si te rindes por cualquier contratiempo. "No escasea la inteligencia, sino la constancia" decía la escritora Doris Lessing.
  • Ten iniciativa. La suerte hay que salir a buscarla. No te quedes parado, la inercia, la dilación y la postergación son enemigos comunes del éxito, evitalos. Hay que salir al encuentro de las oportunidades. Haciendo esto desarrollaremos un hábito importante para el éxito.
  • Desarrollar la creatividad. Intenta dar un toque personal a tus habilidades. Haciendo lo mismo que todo el mundo es difícil sobresalir. "el que no inventa no vive" decía la escritora  Ana María Matute
 

    sábado, 11 de junio de 2011

    John Assaraf


    Sueños que se hacen realidad.

    John Assaraf es un escritor que ha dedicado gran parte de su vida a perfeccionar las técnicas de visualización. El aconseja lo que se llama un "tablero de visualización", un conjunto de fotografías que ayuda a visualizar los objetivos en nuestra vida (la foto de la casa que te gustaría tener, el auto que te gustaría conducir, la oficina donde te gustaría trabajar...). Un día el hijo de Assaraf descubrió una caja en el desván que llevaba cinco años cerrada y quiso que su padre le desvelara su contenido. Allí encontraron un antiguo "tablero de visión" que contenía, entre otras cosas, la foto de una bonita casa que resultó se ¡la casa donde vivían en ese momento! Inconscientemente, Assaraf había llevado sus pasos alo  que consideraba su casa ideal, sin saber que se trataba exactamente de la misma casa que había soñado años atrás.
    Mediante la visualización se crean imágenes y pensamientos que modifican positivamente nuestra forma de actuar. Simplemente consiste en imaginarnos a nosotros mismos logrando los objetivos que tenemos en mente para, de esta manera estar más motivados y convencidos de que estos pueden hacerse realidad.
    Richard wagner decía. Si quieres que tus sueños se cumplan, piensa a menudo en ellos.
    George Lucas, el famoso cineasta, afirma que "nada se hace sin que antes se haya imaginado"

    viernes, 27 de mayo de 2011

    Pensamiento de A.Rogers

    Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
     
    Pensamiento de A.Rogers (1931)

     Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo...

    ...es el fin de cualquier nación.
    “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

    Dr. Adrian Rogers, 1931

    viernes, 20 de mayo de 2011

    PENSAMIENTOS ANTICRISIS


    La psicóloga María Jesús Álava, autora de "La inutilidad del sufrimiento", considera que "lo que sentimos-tristeza o alegría, esperanza o desilusión, etc.- depende en gran medida de lo que pensamos, no de lo que nos está pasando".
    En la mayoría de los casos, no podemos cambiar las circunstancias externas, pero sí que está en nuestra mano adoptar una visión positiva colocando, tal y como dice la terapeuta, "el cerebro a nuestro favor".
    • BALANCE POSITIVO. En situaciones de crisis, es muy importante apoyarnos en los aspectos que más nos reconforten: "Por suerte, cuento con el apoyo de mi familia", "por suerte,tenemos buena salud", "por suerte, tengo muchos años de experiencia en este campo", etc.
    • ENERGÍA POSITIVA. Uno de los aspectos más ventajosos que tienen las crisis es que nos obligan a hacer borrón y cuenta nueva. Es, por tanto, el momento más adecuado para corregir nuestra trayectoria. Incluso, el suceso más triste puede hacernos abrir los ojos y darnos la fuerza que necesitamos para dar un giro de 180º a nuestra vida.
    • ACEPTACIÓN POSITIVA. Si te cuesta ver la botella medio llena, sigue el consejo del filósofo Gerardo Schmedling: "Ante el sufrimiento, el miedo, la tristeza o la angustia, hazte una simple pregunta: "¿Que es lo que no estoy aceptando?". La respuesta te hará comprender que la limitación que origina todas esas reacciones está en tu propia mente y no en ninguna otra parte". Alex Rovira en su libro "La buena crisis" asegura que lo que " negamos nos somete, pero lo que aceptamos nos transforma"

    sábado, 23 de abril de 2011

    ATRAIGA LA RIQUEZA


    El valor de un libro está sometido al reconocimiento individual y el uso personal de cada lector. Si al leer un libro te identificas con el, ese es para ti un buen libro.
    Los libros son instrumentos, que si damos buen uso de ellos, nos proporcionan la inspiración necesaria para alumbrar los días oscuros de nuestra vida.
    Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la persona de George Stefek. Éste se encontraba convaleciente en un hospital de Illinoils. Allí descubrió por casualidad el valor del tiempo que se dedica a la reflexión. Desde el punto de vista económico... se encontraba sin un centavo. Durante su convalecencia, George disponía de mucho tiempo. No podía hacer otra cosa como no fuera leer y pensar. Leyó el libro, "Piense y hágase rico". Y estubo dispuesto a actuar.
    Se le ocurrió una idea. George sabía que muchas lavanderías doblaban las camisas recién planchadas sobre unas tablas de cartón para que quedaran lisas y sin arrugas. Escribiendo algunas cartas, se enteró de que aquellos cartones de camisas les costaban a las lavanderías cuatro dólares el millar. Su idea consistió en vender los cartones a un dolar el millar; no obstante, cada cartón llevaría un anuncio. Como es natural, los anunciantes pagarían el espacio y George obtendría un beneficio.
    George tubo una idea y trató de ponerla en practica.
    ¡Al salir del hospital, entró en acción!
    Puesto que era un novato en el sector de la publicidad, tropezó con problemas. Pero al final, consiguió desarrollar unas afortunadas técnicas de venta mediante lo que otros llamaban "método de tanteo" y nosotros llamamos "método de éxito".
    George siguió la costumbre que había adquirido en el hospital y que consistía en pensar, reflexionar y planificar cada día.
    A pesar de que su negocio estaba prosperando rápidamente, George decidió incrementar sus ventas, mejorando la eficacia de su servicio. Los cartones de las camisas cuando se retiraban, no eran conservados por los clientes de las lavanderías.
    Ahora se hizo una pregunta: "¡Como podría lograr que las familias se quedaran con los cartones de las camisas en los que figuraban los anuncios?". Se le ocurrió la solución.
    ¿Que hizo?. En uno de los lados del cartón siguió imprimiendo un anuncio en blanco y negro o bien en color. En la otra cara añadió una novedad: un interesante juego para los niños, una receta para el ama de casa o un provocador crucigrama para toda la familia. george nos refiere el caso de un marido que se lamentaba de que su cuenta de la lavandería había subido de forma repentina inexplicablemente. ¡Entonces descubrió que su mujer mandaba las camisas a la lavandería que el hubiera podido llevar aún otro día, simplemente para poder reunir mayor número de recetas!.
    Pero George no se detuvo aquí. Era ambicioso. Quería ampliar todavía más su negocio. Una vez más, George Stefek entregó todos los dólares que por cada mil cartones recibía de las lavanderías, al Instituto Americano del Lavado. El Instituto a su vez recomendó que cada miembro utilizara para sí mismo y para su gremio exclusivamente los cartones de camisa Geroge Stefek.
    Y, de este modo, George hizo otro importante descubrimiento: cuanto más se da lo que es bueno y deseable... ¡tanto más se recibe!.
    Una sección de reflexión cuidadosamente planificada le reportó a George Stefek mucho dinero, tras haber descubierto que, para poder atraer con éxito la riqueza, es esencial dedicar algún tiempo a la reflexión.
    Las mejores ideas se nos ocurren cuando nos hallamos en silencio. No cometa el error de creer que, por el hecho de moverse frenéticamente de un lado para otro, es usted más eficaz y eficiente. No suponga que pierde el tiempo cuando lo dedica a pensar. La reflexión es la base sobre la que el hombre construye todo lo demás.

    Fuente: "La actitud mental positiva,un camino hacia el éxito" (Napoleón Hill, W. Clement Stone)

    martes, 12 de abril de 2011

    MIEDO AL FRACASO


    La inseguridad  y el miedo al fracaso son dos elementos que paralizan nuestros proyectos. Sin superar esta barrera seremos incapaces de conseguir nuestros objetivos. La realidad, es que el miedo es una defensa innata del ser humano, ya que nos pone en defensa de los peligros que siempre nos han acechado desde tiempos remotos. Esto es natural, pero el miedo que nos impide llevar a cabo nuestros proyectos, avanzar en el camino para alcanzar nuestras metas, en realidad lo que hace es bloquear nuestras actitudes, y no es ya un mecanismo de defensa como tal, sino que se convierte en un enemigo.
    El novelista Paulo Coelho dice: "Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".
    En este ejemplo podemos comprender como nos paraliza el miedo:
    Si alguien coloca un tablón de madera sobre el suelo y nos pide que caminemos sobre el, seguramente lo haremos sin ninguna dificultad pero...¿qué ocurriría si este tablón estuviera colocado sobre un precipicio?. Nuestro miedo sería tan grande que tendríamos muchas posibilidades de dar un traspié y caer al  vació. La dificultad (Pasar  por encima de un tablón) es la misma en los dos casos, pero la percepción del riesgo hace  que nos paralicemos y realicemos el mismo trabajo con mayor dificultad.
    Si a la hora de llevar a cabo algún objetivo, tan solo pensamos en el riesgo que conlleva, las posibilidades de éxito disminuyen considerablemente. Frases como "seguro que me equivoco", "tengo mala suerte para estas cosas", "no tengo ninguna esperanza de lograrlo". etc, nos predisponen en contra de nuestras metas. En lugar de vernos a nosotros mismos triunfando, lo hacemos creando situaciones de fracaso, lo cual destruye nuestra autoestima y capacidad para llevar a cabo nuestros proyectos. Se trata, por tanto, de borrar ese conjunto de imágenes negativas de nuestra mente y sustituirlas por visualizaciones positivas.

    Enlaces:
    Salud mental 3000



    domingo, 3 de abril de 2011

    HAZ COMO LAS HORMIGAS


    Muchas veces son las que la naturaleza nos da ejemplo y en éste caso quiero aprovechar para dejar constancia de un ejemplar comportamiento de una de las comunidades más bien organizadas de la Tierra: "las hormigas".
    Todos los años durante el tiempo de cosechas de los cereales salen a buscar el grano para aprovisionarse de alimento durante el invierno, todas las obreras traen al hormiguero todo el grano posible y lo meten dentro de sus particulares cavernas. En cuanto llueve sacan este grano para que se humedezca y así se reblandece, después comen su corazón, que es de donde brotan las rices y el tallo, dejando solo la parte de fuera con lo que se alimentarán el resto del año. Ellas saben muy bien que si dejaran el grano dentro éste empezaría a germinar taponando todas sus cavidades y provocando la ruina de toda la comunidad. Han aprendido que, por mucho que pueda llover, los granos sin su corazón ya no germinan y servirán de alimento durante el largo invierno. También si observamos veremos que aunque tengan todo el grano que necesitan, en cuanto hace buen tiempo no dejan de recoger hierbas y todo lo que pueda servir de alimento, temiendo que no les alcance con lo almacenado anteriormente. Es decir, que nunca pierden el preciado tiempo que les ofrece la naturaleza, no dejan para mañana lo que la oportunidad del presente pueda ser aprovechado en beneficio de la comunidad.
    Esto es un claro ejemplo de que también las personas de éxito son las que tienen visión de futuro y trabajan cosntantemente en el presente para asegurar el futuro. Aprovechar las oportunidades que nos ofrece el día y aplicar los principios de la propia naturaleza nos llevara a conservar lo que ya hemos conseguido anteriormente y aprovechar los momentos de gloria.

    No comas siempre de lo que has ganado.
    más vive de modo que mueras honrado.


    Fuente: del libro "  El Conde Lucanor"   (Don Juan Manuel)

    miércoles, 30 de marzo de 2011

    EL SECRETO PARA HACER LAS COSAS


    Hay una diferencia muy grande entre las personas que actúan y las que están viendo como otras hacen la obra. Muchas personas somos las que vivimos sumidos en la inercia viendo desde nuestro sillón como otras personas mueven el sistema. Muchas personas son las que tienen ideas, acumulan proyectos y por falta de decisión no actúan. La capacidad imaginativa, invención, desarrollo intelectual, no sirven para nada si sólo se limitan a meterlos en una especie de archivos que nunca verán la luz si no rompemos la inercia.
    La postergación es también causa de que estemos siempre en el mismo punto de partida. Cuando dejamos las cosas para después, para mañana, para dentro de una semana,vemos como con el paso de los días el tema por el cual en un principio nos parecía una buena idea a poner en práctica, va perdiendo interés hasta esfumarse la idea Principal. Para destruir esta forma de actuar que nos incapacita hay que cambiar los hábitos empezando por cosas pequeñas para progresar poco a poco.
    Hay muchas tareas cotidianas con las cuales podemos poner en práctica el
    "hazlo ahora", si hacemos esto todos los días nos daremos cuenta de que con el paso del tiempo iremos aumentando nuestra capacidad de respuesta ante compromisos aun más grandes. Si adquirimos ese hábito positivo nos será mucho más fácil de resolver situaciones que antes nos perecerían inimaginables de llevar a cabo.
    Si tienes todos los ingredientes para preparar la comida, no esperes más, y...
    "hazlo ahora".
    No nos quedemos mirando las musarañas, no dejes las cosas para mañana.
    Alguna vez te habrá pasado que te enteraste de que alguien tubo éxito con un negocio que tu ya habías pensado antes, sólo porque dejaste que el fantasma de la dilación entrara en tus dominios.

    Es muy cierto lo que se dice:
    "para tener éxito hay que actuar ya, pero para fracasar no tienes que hacer nada". El mundo es de los que actúan, hacen cosas y convierten los pensamientos y las ideas en cosas tangibles, la historia está llena de ejemplos. Si así no fuera el mundo actual no sería tal como lo conocemos ahora.
    Crea en ti el hábito de accionar el mecanismo de autoarranque "HAZLO AHORA" en las cosas pequeñas y muy pronto tendrá en su poder un acto reflejo tan poderoso que, para su propio asombro, usted actuará en momentos de emergencia o cuando surja la primera oportunidad.


    fuente: www.mentespositivas.con.ar

    lunes, 28 de marzo de 2011

    PRINCIPIOS PARA VIVIR MEJOR


    • La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
    • Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.
    • Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...
    • Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...
    • Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".
    • Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Nada como una sonrisa…”
    • Una postura adecuada genera una disposición feliz.
    • Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.
    • Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie. que haya podido llorar en esa postura.
    • La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días.
    • Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…”
    • Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir
    • el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.
    • Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.
    • Disfruta de cada momento como si en él se combinarantu pasado, tu presente y tu futuro.
    • Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados.
    • Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran.
    • Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás.
    • Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
    • Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
    • Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.
    • Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!!
    • "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."
    • Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible,
    • recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.
    • La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
    • Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.
    • Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.
    • La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas...
    • Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente.Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor.
    • Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.
    • Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz.
    • Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino...
    • Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio.
    • Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des.
    • Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
    • La Fé crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fé, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!!
    • Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fé porque Querer es poder.
    • Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo!

    Si pudiéramos practicar
    tan sólo uno de estos secretos al día,
    quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad!!!