jueves, 30 de diciembre de 2010

EL MISTERIOSO INGREDIENTE.




En el año 1886
John Stith Pemberton, un viejo médico rural se fue a caballo hasta el pueblo, ató su montura, entró sigilosamente en la droguería por la puerta de atrás y empezó a "regatear" con el joven dependiente. Durante más de una hora, tras el mostrador, el viejo doctor y el dependiente hablaron en voz baja. después, el doctor salio. Fue hasta el caballo y regresó a la tienda con una gran tetera antigua, y con una paleta de madera (que se usaba para revolver el contenido de la tetera), y las depositó en la parte trasera de la tienda.
El dependiente inspeccionó la tetera, buscó en su bolsillo interior, sacó un rollo de billetes y se lo alargó al doctor. El rollo contenía quinientos dolares, ¡todos los ahorros del dependiente!. El doctor le dio un trocito de papel donde aparecía escrita la formula secreta. ¡Las palabras de aquel trozo de papel bien valían el rescate de un rey! ¡Pero no para el doctor! Esas palabras mágicas eran necesarias para que la tetera empezara a hervir, pero ni el doctor ni el joven dependiente sabían que fortunas fabulosas estaban destinadas a brotar de ella.
El viejo médico estaba contento de vender esos objetos por quinientos dólares. El dependiente se arriesgaba mucho apostando todos sus ahorros a un trocito de papel y a una tetera vieja. Nunca había soñado que su inversión comenzaría con una tetera que rebosaría de oro y que un día sobrepasaría el milagroso fenómeno de la lampara maravillosa de Aladino.
¡Lo que el dependiente había comprado en realidad era una idea!.
La vieja tetera, y la cuchara de madera y el mensaje escrito en el trocito de papel cosas incidentales. Las curiosas cualidades de aquella tetera empezaron a manifestarse después de que su nuevo propietario mezclara, según las instrucciones secretas, un ingrediente sobre el cual el doctor no sabia nada.
Trate de descubrir que fue lo que el joven añadió al mensaje secreto, que hizo que la tetera rebosara de oro. ésta es una historia de hechos, más extraños que la ficción, de hechos que se inician en la forma de una idea.
Echemos una ojeada a las vastas fortunas que esta idea ha producido. Ha rendido, y sigue rindiendo fortunas inmensas a hombres y mujeres que se ocupan de cultivar caña de azúcar y de refinar y comercializar el azúcar.
La vieja tetera consume, anualmente, millones de botellas, proporcionado trabajo a un enorme número numero de trabajadores del vidrio. La vieja tetera da empleo a un ejército de dependientes, taquígrafos, escritores y expertos en publicidad en todas las partes del mundo. Ha obtenido fama y fortuna para muchísimos artistas que han creado cuadros magníficos que describen el producto.
La vieja tetera ha convertido un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos en la capital sureña de los negocios, donde ahora beneficia directa o indirectamente cada negocio y casi cada residente de la ciudad.
La influencia de ésta idea beneficia ahora a todas las ciudades del sur de Estados Unidos, donde millares de jóvenes reciben el entrenamiento diario para el éxito.
Si el producto de esa vieja tetera de bronce pudiera hablar, nos contaría escalofriantes historias de novela, en todos los idiomas. Novelas de amor, novelas de negocios, novelas de hombres y mujeres profesionales que se ven estimulados a diario por ese producto. El autor está seguro de una de esas novelas por lo menos, pues tiene parte de ella, y todo empezó no muy lejos de donde el dependiente lo compró al medico la vieja tetera. Allí fue donde el autor conoció a su esposa, y ella le habló por primera vez de la tetera encantada. Era el producto de aquella tetera lo que estaban bebiendo cuando el le pidió que lo aceptase "para lo bueno y para lo malo".
El misterioso ingrediente que el dependiente de la droguería -Asa Candler- mezcló a la formula secreta era... ¡La imaginación!.
Todos sabemos la influencia que éste famoso refresco ha tenido en cada ciudad, pueblo , aldea y encrucijada del mundo, y que cualquier idea que usted pueda crear, tan buena y meritoria como la de éste emprendedor tiene la posibilidad de duplicar el record de éste refresco mundialmente conocido.

Fuente:
Piense y hágase rico (Napoleón Hill)

Curiosidades.


Vídeo.


miércoles, 22 de diciembre de 2010

ESTRATEGIAS MENTALES


Piensa siempre, de forma positiva.

Cada vez que un pensamiento negativo viene a tu cabeza, cámbialo por otro!

Para eso, es precisa mucha disciplina mental.

No la adquirirás del día para la noche. Así como un “atleta”

debes entrenarte mucho...

No te quejes. Cuando reclamas, tal cual un imán, atraes hacia ti toda la carga negativa de tus propias palabras.

La mayoría de las cosas que andan mal, comenzaron a materializarse cuando nos lamentamos.

No dejes que interferencias externas se acumulen a tu vida diaria.

Líbrate de rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso...

Sé intuitivo!

Sintoniza con gente positiva y de alto astral.


No te enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos, envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Procura convivir con serenidad y cuando tengas ganas de explotar, cuenta hasta diez.

Vive el presente.

El ansioso vive en el futuro.

El rencoroso, vive en el pasado.

Aprovecha aquí y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena...

No pierdas tiempo en lamentaciones y preocupaciones, pues sólo traen enfermedad.


Mentalidad positiva. ¡Tú puedes!

El agua purifica. Siempre que puedas anda a la playa, a un río o cascada.

En casa, cuando estés, bajo la ducha, con los ojos cerrados, imagina que tu cansancio físico y mental y toda la carga negativa está siendo eliminada agua abajo.

Camina descalzo cuando puedas, en tierra de preferencia. En casa, masajea tus pies con una crema después de un largo día de trabajo. Remójalos en agua tibia. Agrega un poco de sal para aliviar.

Escucha música que te haga cantar y bailar.

Sea cual sea tu estilo preferido, la vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos, aflorando nuestra emoción y abriendo nuestro canal con alegría.

No dejes que la “saudade” te abrume, que la rutina te atrape, que el miedo te impida intentarlo...

Libérate!!!! Siempre que puedas líbrate de la rutina y toma el camino, aunque sea por un día.

Conoce nuevos lugares y nuevas personas.

Vive la Vida!!!!

Gasta más horas realizando que soñando...

Haciendo que planeando...

Viviendo que esperando, porque...a pesar que quien casi muere esté vivo, quien casi vive ya murió.

El miedo nos aparta de las derrotas....pero también de las victorias.

  • UN ÓPTIMO DÍA!
  • UNA EXCELENTE SEMANA!
  • UN MARAVILLOSO MES!
  • UNA VIDA RELAJADA

¿¿¿ NO CREES QUE LA COMPLICAMOS DEMASIADO???

martes, 7 de diciembre de 2010

APRENDAMOS DE LOS ERRORES





Las equivocaciones pueden servirnos para ganar confianza y valor.
Decía Einstein: "si quieres obtener resultados diferentes no hagas siempre lo mismo".
Nuestra historia esta plagada de errores con resultados satisfactorios: el descubrimiento de la penicilina o los rayos X, que fue un descubrimiento accidental. Cristóbal Colon descubrió América por un error de calculo en su intento de encontrar una nueva ruta hacia las Indias.
El escritor James Joyce decía: "las equivocaciones son los portales del descubrimiento".
El error es que vivimos en una sociedad que premia el acierto y castiga el error, considerando éste como fracaso. Pero sin los errores, la sociedad no avanzaría. La mayoría de los progresos de la ciencia se basan en el principio de la prueba-error. Tomás Edison
inventó el filamento incandescente de la bombilla después de haber realizado 1.000 intentos frustrados. Pero el dijo con orgullo: "no fracasé sólo descrubrí 999 maneras de como hacer una bombilla".Errar es de humanos.
El gran político Winston Churchill decía: "todas las persona cometemos fallos, pero solo las inteligentes aprenden de ellos". Con cada error que se deja atrás, se convierte en un nuevo paso hacia adelante, siempre y cuando nos preguntemos que nueva enseñanza hemos aprendido.
La experiencia nos demuestra que solo las personas que deciden seguir adelante después de los fracasos son las que llegarán a sus metas.
Superar los fracasos con actitud positiva nos ayuda a ser más fuertes y precavidos ayudandonos así a encontrar soluciones más ingeniosas.

TOMANDO NOTA DE LAS LECCIONES DE LA VIDA.
  • Admite tus errores. Ser conscientes de que nos hemos equivocado y las cosas no salieron como esperábamos nos enseña a ser más humildes dándonos la oportunidad de superarnos. "¿Quien aprendió a montar en bicicleta sin caerse?" dijo el escritor Grabiel Garcia de Oro. En cambio quién no reconoce los errores y echan la culpa a los demás pierden la oportunidad de mejorar.
  • Extrae las conclusiones. Las equivocaciones no valen para nada si no analizamos y sacamos conclusiones del motivo por el cual hemos caído en el error. Si nos enfadamos, alteramos y buscamos excusas para justificarnos ante los demás, no podemos centrarnos en aprender y sacar provecho del error.
  • Saca provecho. Nos tenemos que hacer responsables de nuestros errores, pero no sentirnos inferiores por ello. Si suspendes algún examen, ¿puede que sea porque no estudiaste lo suficiente?. si te limitas a pensar que no eres tan listo como los demás te bloquearas, no habrá lugar para pensar en positivo y sacar el provecho para que en el próximo examen no ocurra lo mismo.
Enlaces:
El invento del microondas
Errores históricos