
Hay una diferencia muy grande entre las personas que actúan y las que están viendo como otras hacen la obra. Muchas personas somos las que vivimos sumidos en la inercia viendo desde nuestro sillón como otras personas mueven el sistema. Muchas personas son las que tienen ideas, acumulan proyectos y por falta de decisión no actúan. La capacidad imaginativa, invención, desarrollo intelectual, no sirven para nada si sólo se limitan a meterlos en una especie de archivos que nunca verán la luz si no rompemos la inercia.
La postergación es también causa de que estemos siempre en el mismo punto de partida. Cuando dejamos las cosas para después, para mañana, para dentro de una semana,vemos como con el paso de los días el tema por el cual en un principio nos parecía una buena idea a poner en práctica, va perdiendo interés hasta esfumarse la idea Principal. Para destruir esta forma de actuar que nos incapacita hay que cambiar los hábitos empezando por cosas pequeñas para progresar poco a poco.
Hay muchas tareas cotidianas con las cuales podemos poner en práctica el "hazlo ahora", si hacemos esto todos los días nos daremos cuenta de que con el paso del tiempo iremos aumentando nuestra capacidad de respuesta ante compromisos aun más grandes. Si adquirimos ese hábito positivo nos será mucho más fácil de resolver situaciones que antes nos perecerían inimaginables de llevar a cabo.
Si tienes todos los ingredientes para preparar la comida, no esperes más, y... "hazlo ahora".
No nos quedemos mirando las musarañas, no dejes las cosas para mañana.
Alguna vez te habrá pasado que te enteraste de que alguien tubo éxito con un negocio que tu ya habías pensado antes, sólo porque dejaste que el fantasma de la dilación entrara en tus dominios.
Es muy cierto lo que se dice: "para tener éxito hay que actuar ya, pero para fracasar no tienes que hacer nada". El mundo es de los que actúan, hacen cosas y convierten los pensamientos y las ideas en cosas tangibles, la historia está llena de ejemplos. Si así no fuera el mundo actual no sería tal como lo conocemos ahora.
Crea en ti el hábito de accionar el mecanismo de autoarranque "HAZLO AHORA" en las cosas pequeñas y muy pronto tendrá en su poder un acto reflejo tan poderoso que, para su propio asombro, usted actuará en momentos de emergencia o cuando surja la primera oportunidad.
fuente: www.mentespositivas.con.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario