miércoles, 16 de marzo de 2011

EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO


Carlos Slim, según la revista Forbes es el hombre más rico del mundo en el 2010 y 2011 superando a Bill Gates. Nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1940 de profesión ingeniero civil. Desde joven empezó a invertir en la compra de negocios que hacía prosperar en Ciudad de México. Con solo 12 años abrió la primera cuenta de cheques.
Es un tipo corriente, campechano, que a veces usa reloj de plástico, detesta la ostentación que representan los aviones privados y las mansiones de lujo y sigue usando una libreta para apuntar con pulcritud de tendero los ingresos y los gastos. Que disfruta con cosas tan mundanas como el béisbol -es forofo de los Yankees de Nueva York- y las reuniones familiares, y que más que haberse encaramado al podio de los ricos de la tierra, lo que de verdad llena de orgullo al magnate mexicano Carlos Slim es que el mayor de sus seis hijos haya donado un riñón para salvar al más pequeño.
Basta echar un vistazo a su currículo para constatar que el hijo de un emigrante libanés que desembarcó en 1902 en México sin saber una palabra de español ya apuntaba maneras desde muy temprano. A los 12 años abrió su primera cuenta de cheques en el Banco Nacional de México y, en 1961, con sólo 21 años, se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde ya tenía pluriempleo. A la vez que estudiaba, impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Sólo cuatro años después, en 1965, fundó Inversora Bursátil, compró Jarritos del Sur y creó la inmobiliaria Carso.
En la carrera de Slim hay un año especialmente rentable: 1982. "Fue", señala su propia web, "una etapa crítica en la historia del país. Con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca y las finanzas prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir de forma intensa y activa". Entonces, como ahora, Slim aprovechó el viento en contra de la crisis para hacerse más fuerte.

Aunque no es amigo de los ordenadores, sí utiliza una BlackBerry para recibir y enviar mensajes, y tiene abierta una cuenta en Twitter. Lo curioso es que aún no se ha estrenado. ¿Qué será lo primero que dirá Slim cuando decida utilizar los 140 caracteres de rigor para mandar su primer tweet? Hay 8.524 twitteros que esperan una frase del hombre más rico del mundo, tal vez un consejito en estos tiempos de turbulencia.

Fuente: El País.

Web de Carlos Slim


No hay comentarios: