domingo, 31 de octubre de 2010

¿QUE ES UN MILAGRO?



Un milagro es el logro, por parte de una persona o grupo de personas, de algo que se considera una meta "imposible" mediante el pensamiento, la motivación y la acción. alcanzar metas imposibles siempre y cuando ni estas ni los métodos empleados para llegar a ella violen la Ley Universal: las Ley de Dios y los derechos de sus congéneres.
En la siguiente historia se aplican los principios del éxito a la vida de un hombre que nació sin piernas y que caminó hacia el logro de una meta imposible.

Cuando se llamó a Henry Viscardi para que recogiera la medalla de oro Napoleón hill por el meritorio trabajo que había hecho en la fundación del Centro de Recursos Humanos y por haber dedicado su vida a ayudar a los discapacitados, éste avanzó con dificultad pero lleno de orgullo hasta el podio y dijo:
- Estoy profundamente agradecido por recibir esta medalla, que lleva el nombre de un gran hombre como es Napoleón Hill. Hay varias razones para que me sienta especialmente emocionado. Yo nací sin piernas. Pasé los primeros siete años de mi vida en un hospital de beneficencia. No pude sostenerme sobre estos miembros artificiales que llevo hasta los veintisiete años años. Y durante estos años tuve que luchar para sobrevivir, primero como un niño con una grave discapacidad y más adelante como un hombre con una horrible deformación.

-Recuerdo la expoliación que mi madre me dio cuando era niño y le pregunté porque me había tocado a mí. Con sus sabias palabras de campesina, me dijo que, cuando llegó el momento de que otro niño tullido viniera al mundo, el Señor y sus consejeros se reunieron para decidir donde lo aviarían. Y el Señor dijo: "Creo que los Viscardi serán una buena familia para el niño tullido".

-así es como me siento con respecto a ustedes y a las diferentes comunidades que pueblan la tierra nuestra, Estados Unidos, que tanto amo. Es ella la que ha alimentado mis ideales y me ha dado la oportunidad de ser libre y buscar mi propio destino, no como una persona tullida, si no como un igual. ¿En que otra tierra hubiera tenido la oportunidad de hacer lo que quisiera?

-Hace años, un medico cambió mi vida cuando me ayudó a sostenerme por primera vez sobre las piernas artificiales que ahora llevo. No pude pagarle la factura,pero me dijo que se sentiría suficientemente compensado si yo ayudaba a cambiar la vida de otros discapacitados como el me había ayudado a cambiar la mía. Entonces le prometí -y les prometo a ustedes- que mientras hubiera una persona discapacitada en el mundo que prefiriera los desafíos de la vida a una existencia segura, el entusiasmo de vivir al estancamiento y la seguridad de una vida de subsidios, yo dedicaría toda una vida a ella.

-Recuerden: "La esperanza de un deber, no un lujo". tener esperanza no es soñar... si no convertir los sueños en realidad.
"Benditos aquellos que sueñan y están deseosos de pagar el precio que haga falta para convertir sus sueños en realidad".

-Por lo que se refiere a mí, prefiero no ser un hombre corriente. Estoy en mi derecho de no ser un hombre corriente si a sí lo decido. Busco la oportunidad, no la seguridad. Quiero asumir el riesgo calculado, soñar y construir, caer y triunfar.
me niego a renunciar a una vida de incentivos por una pensión. No cambiaré mi libertad por la beneficencia ni mi dignidad por una ayuda social. No me acobardaré ante ningún jefe ni cederé a las amenazas. Mi herencia es poder mantenerme en pié, orgulloso y sin temor a pensar y actuar por mi mismo. disfrutar de los beneficios que mi trabajo origine y enfrentarme audazmente al mundo y decir: "yo he hecho esto".
-lo normal seria que les deseara a todos, incluyendo a aquellos con alguna discapacidad, éxito y felicidad para el resto de sus vidas. pero el éxito y la felicidad tal como se miden actualmente son demasiado fáciles. yo les desearé que sus vidas tengan sentido siempre...
-Para nuestros millones de discapacitados, para usted y para mí, esto es lo que significa ser norteamericano.


Napoleón Hill.


No hay comentarios: