
Desde los primeros días de nuestra vida hacemos cosas, y realmente nada se hace a cambio de nada, siempre hay una explicación para todos nuestros movimientos y pensamientos.
Sin apenas darnos cuenta aprendemos a comunicarnos y hacer los movimientos necesarios para desarrollar nuestros músculos y poder empezar a dar nuestros primeros pasos. Todo dirigido por la máquina mas maravillosa que jamás ha existido: "nuestro cerebro". En el tenemos la información transmitida de nuestros padres y antepasados. Sin apenas ser conscientes de ello desarrollamos nuestras facultades utilizando esta parte del cerebro que se llama subconsciente.
Durante el desarrollo de nuestra vida vamos acumulando experiencias, tanto negativas como positivas y vamos adaptandonos a las dificultades de nuestro viaje por la vida. En nuestros primeros años de vida nuestro subconsciente aprende mediante las experiencias negativas lo que no nos gusta y alerta a nuestra conciencia para evitar así enfrentarnos a muchas cosas que pudieran producirnos malestar. Tanto es así que hay un conflicto entre lo que queremos hacer para superarnos y el precio que tenemos que pagar para llegar tener éxito a largo plazo mediante el trabajo y la perseverancia.
Sólo tenemos que observar a un niño de corta edad cuando quiere conseguir algo, no se detiene ante las dificultades ni los obstáculos hasta llegar a su objetivo.
Los mayores problemas al que nos enfrentamos cuando tenemos el propósito de emprender un proyecto ambicioso son la dificultad de visualizar y concretar que es lo que queremos conseguir, los obstáculos que encontramos, la dilación, el miedo al fracaso, temor a las criticas de los demás que en realidad no confían en ti... son algunos de los obstáculos que nos frenan y nos hacen abandonar antes de alcanzar el éxito.
Yo siempre he pensado que es mejor hacer algo y fracasar que no haber hecho nada.
Con un fracaso has acumulado experiencia, has aprendido lo que no te ha funcionado, y tienes las ideas más claras. Si sabes enfrentarte al fracaso con una actitud positiva probablememnte reconconocerás las oportunidades que se te presentarán a lo largo de la vida.
Más información en éste enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario